beagle

Los beagles son una raza mediana de perros, tienen una complexión robusta y atlética, un carácter afable y atrevidos son afables. Originariamente esta raza estaba destinada a la caza, seguro que has visto multitud de imágenes de la típica cacería del zorro en Inglaterra donde unos nobles a caballo seguía a una jauría de beagles.

Su pelaje es corto, denso, resistente a las inclemencias del clima, normalmente en patrones de tres colores. Con una talla de entre 33 a 40 cm y un peso de 10 o 11 kg el beagle tiene el tamaño ideal para una casa o un piso grande en la ciudad.

Características de los Beagles

  • Perro mediano
  • Poco babeo
  • Aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro ideal para dueños con experiencia
  • Se recomienda adiestramiento extra
  • Enérgico, le gustan los paseos activos de una o dos horas al día
  • Muy ladrador
  • Ideal para caza, no como guardián
  • Aunque es un perro familiar, puede necesitar adiestramiento para vivir con otras mascotas.

Personalidad del beagle

En general gozan de buen carácter, son ideales para criar con más de un perro ya que tienen un fuerte componente de manada, se llevan bien con la mayoría de los perros, aunque para que convivan con gatos lo ideal es que se críen desde cachorros juntos.

Es un perro ideal para los niños.

El beagle suele ladrar ante cualquier cosa inusual, aunque el caso de un intruso lo más seguro es que termine jugando con él.

Origen del Beagle

Los orígenes del beagle datan de mediados del siglo XVI, cuando se comenzó a clasificar a los perros su finalidad, es decir: perros de vista, de olfato, etc.

A este pequeño perro se le llamó Begles un término francés que significa «boca grande».

La tendencia de estos animales a ladrar en grupo los hacía ideal para matar conejos y liebres.

La versión en inglés, fue «beagle».

La raza tiene como antepasados al Foxhound, al Harrier y un pequeño perro conocido como Kerry beagle

Salud del beagle

Esta raza necesita mucho ejercicio, lo ideal es de dos horas o más al día. No es aconsejable dejarlo suelto hasta que no cuente con el debido adiestramiento, ya que tiene un fuerte instinto cazador, por lo que nos tenemos que asegurar que regrese cuando se le llame.

Una forma de mantener al beagle en forma es dejando que utilice sus talentos naturales para la caza campando libremente por la naturaleza como el campo o en su defecto grandes parques caninos.

Los beagles puede sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por lo tanto, es importante hacer un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Las enfermedades que se dan con más frecuencia en esta raza son la epilepsia y un tipo de meningitis (síndrome doloroso del Beagle).

Nutrición del Beagle


Los beagles son perros pequeños y por lo tanto cuentan con un metabolismo rápido, que quema energía a un ritmo muy alto. Cuenta con un estómago pequeño, lo que implica que deben comer poco pero a menudo.

Para el beagle es recomendable la gama de alimentos para razas pequeñas ya que están ideados con proporciones adecuadas de nutrientes con granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas, lo que estimula la masticación mejorando la digestión.

El beagle y los niños

Aunque los beagles son ideales para hogares con niños se ha de tener en cuenta que los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos deben quedar siempre bajo la supervisión de los adultos.

El aseo del beagle

El beagle es muy fácil de cuidar, solo necesita un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto y suelto. Son bastante fáciles de bañar ya que son dóciles y de pequeño tamaño. Deben prestar especial atención a las orejas para procurar que estén limpias y sin infección.

Dispensadores de bolsitas para perros

Análisis Dispensador Andiker

Dentro del la gran variedad de dispensadores para bolsas para recoger la caca de los perros destacan los de la afamada marca Tirxie, hoy vamos a analizar uno de los que nos resulta más recomendable.
Leer más
Mi perro come caca

¿Por qué mi perro come caca y cómo evitarlo?

No todos los hábitos que tienen nuestros perros son agradables, de hecho algunos son repulsivos como por ejemplo beber del inodoro, revolcarse en el barro, lamerse el trasero, pero sin duda, nada disgusta más a la mayoría de los dueños que preguntarse por qué los perros comen caca.
Leer más
Pueden los perros comer huesos

¿Pueden los perros comer huesos?

Los huesos son una golosina popular para perros, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de dárselos a su mascota. Los huesos pueden ser una buena fuente de minerales y otros nutrientes, y pueden ayudar a satisfacer el apetito de su perro. También pueden ayudar a prevenir…
Leer más